Las operaciones en la Bolsa Mercantil están sujetas a Reserva Bursátil

En la Asociación de Comisionistas nos gusta mantenerte informado, por lo que queremos destacar el reciente pronunciamiento de la BMC sobre una de las características más importantes de este escenario de negociación: la reserva bursátil.

Como único proveedor de infraestructura para la negociación de bienes y productos en Colombia a través de un mercado organizado, quién mejor que la Bolsa Mercantil para explicarnos que dicha prerrogativa es una garantía propia y natural de todas las operaciones que allí se celebran, lo cual la convierte en un elemento inherente a cada una de sus negociaciones.

Por tratarse de un estricto deber legal, al igual que condición indispensable para desarrollar un mercado ciego, confiable y eficiente, la Bolsa Mercantil de Colombia reafirma que la reserva bursátil únicamente podrá ser levantada bajo los siguientes tres supuestos:

  1. Solicitud del titular de la información.
  2. Solicitud de terceros autorizados por el titular.
  3. Solicitud de autoridad competente en ejercicio de sus funciones.

De manera que cualquier otra consideración no se encuentra reconocida por nuestro régimen legal, y se exige en consecuencia una celosa custodia de la información por parte de este organismo.

Sin lugar a dudas, la reserva bursátil protege sin distinción a todo el que concurre a este foro buscando un mercado con formación de precios justa y transparente, al tiempo que corrobora que el agro colombiano cuenta con un mecanismo idóneo para la comercialización de sus productos bajo las mejores condiciones de mercado.

La comunicación oficial de la Bolsa Mercantil se encuentra disponible aquí.

Si usted requiere más información contáctenos a través de la página de contacto. Así mismo, lo invitamos a estar pendiente de nuestros eventos y suscribirse a nuestro calendario.