La Asamblea General de Asociados de la Asociación de Comisionistas y Corredores de Bolsas de Bienes y Productos de Colombia se reunió el pasado 29 de marzo de 2022

La Asociación de Comisionistas y Corredores de la Bolsa de Bienes y Productos de Colombia se reunió el pasado 29 de marzo de 2023 para realizar su Asamblea anual de asociados, en la que estuvieron presentes las Firmas Comisionistas de bolsa asociadas. En esta se presentaron avances significativos en relación con los mercados operados y se proyectó la estrategia a seguir frente al fortalecimiento financiero, la creación de nuevos productos y el posicionamiento gremial de la entidad.

En general los indicadores son positivos. Los ingresos por operaciones en el año 2022 ascendieron a la suma global de $54.335,72 millones de pesos, presentando un aumento del 28.7% con relación al año 2021 y 53.9% frente a los ingresos obtenidos en 2020:

image

En el mismo sentido, se generaron ingresos totales por $54.335,72 millones de pesos en los mercados administrados por la Bolsa Mercantil durante 2022, de los cuales el 70,85% equivalen a ingresos generados por el registro de facturas, 28,44% corresponden a operaciones de mercado abierto, y el 0,70% restante a ingresos por asesorías.

En el 2023, continuaremos desarrollando actividades de administración de productos con destino a las Sociedades Comisionistas de Bolsa y consolidaremos nuestros canales de comunicación para continuar transmitiendo con contundencia los dolores y necesidades del mercado de una forma serena y unificada, siempre actuando bajo principios objetivos y desarrollando análisis que fueran de utilidad para el mercado como un todo.